Incremento de las inspecciones y acciones de disuasión, son algunos de los temas abordados este lunes durante una extensa reunión de trabajo del Cecoed-Maldonado, que se prepara para semanas de una alta presencia de visitantes en el departamento, durante las cuales se deben evitar las aglomeraciones y los eventos no autorizados.

 

Ante el avance de la pandemia y las nuevas medidas adoptadas por el gobierno nacional, la Intendencia de Maldonado convocó a todos los integrantes del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), para planificar las acciones a tomar en materia de inspección y disuasión.

Tras el encuentro, se informó que los operativos se realizarán entre el gobierno departamental, la Jefatura de Policía de Maldonado, Prefectura, Bomberos y la Dirección Departamental de Salud, según indicó el vocero del mismo, Jorge Píriz, director general de Gestión Ambiental de la comuna.

Píriz, dijo que ya están circulando datos sobre fiestas clandestinas en Navidad y Año Nuevo, por lo cual para evitar este tipo de actividades y las aglomeraciones en general, se comenzará con un trabajo disuasivo de comunicación a través de los medios y también en forma presencial.

El Jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, dijo que durante un encuentro virtual con el ministro del Interior, ya recibió pautas de cómo actuar para el cumplimiento de la nueva normativa, en conjunto con el Cecoed, y mediante “intervenciones progresivas, documentadas y con criterio sanitario”.

El intendente Enrique Antía, enfatizó en que “se busca coordinar acciones rápidas ya que tenemos dos fines de semana largos y el comienzo de la temporada”, y confirmó que no se realizarán las tradicionales carreras San Fernando y Doble San Antonio, así como no se habilitará la Playa Deportiva.

Más herramientas

Antía agregó que “el gobierno tomó medidas a nivel nacional y mandó al frente a las intendencias, pero con mucho gusto vamos a encarar la responsabilidad que tenemos por delante”, aunque Maldonado ya trabaja en equipo desde hace algún tiempo en materia de controles.

Asimismo, anunció que “vamos a equipar a los distintos grupos con cámaras GoPro para dar las garantías de que se actúa en la prevención, disuasión y diálogo”, y como forma de tener documentadas todas las actuaciones ante cualquier tipo de reclamo que pueda surgir durante los operativos.

El coordinador del Comité de Emergencias Departamental, Mauricio Souza, explicó que se conformarán equipos de trabajo para hacer recorridas preventivas tratando de evitar aglomeraciones y exhortando al uso de tapabocas, coordinando todo este tipo de acciones con los alcaldes de los distintos municipios.

e-max.it: your social media marketing partner