La dirección general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado (IDM), informó que realizó más de 120 controles en diversas unidades de todo el departamento, desde el 26 de noviembre a la fecha. Se controló la adopción de medidas sanitarias y el cumplimiento de la continua desinfección a la que se deben someter los ómnibus.

 

Tránsito y Transporte de la IDM, informó este martes que desde fines de noviembre y esta jornada de diciembre, se han realizado más de 120 controles en distintas unidades del transporte departamental de pasajeros, controlando el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Asimismo, se mantuvieron controles diarios y permanentes a través del Sistema Informático Busmatick, detectándose una mayor ocupación en los ómnibus durante los últimos días pero con el distanciamiento recomendado entre pasajeros. No obstante, se solicitó a las empresas la incorporación de más turnos.

Por otra parte, se continúa con la desinfección tanto al comienzo como al término de cada jornada de las unidades de las distintas empresas, de manera de brindar todas las garantías sanitarias tanto para los usuarios como para los propios trabajadores del volante.

Entre otras medidas, se controla el uso del tapabocas (es obligatorio) y, en caso de no contar con este elemento, los inspectores municipales los proporcionan. También se solicita el respeto del distanciamiento fijado en el marco de las medidas sanitarias, así como la higiene de todas las unidades.

e-max.it: your social media marketing partner