Integrantes de la dirección general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, así como Policía, Bomberos, Prefectura y Policía Caminera, tomaron como punto de partida la explanada del edificio comunal, poco antes de la medianoche del martes, para el lanzamiento de los operativos de control en el marco de la emergencia sanitaria.

 

El amplio despliegue tiene por objetivo controlar el horario de cierre de los locales comerciales y evitar las aglomeraciones de personas. El coordinador del Cecoed-Maldonado, Mauricio Souza, dijo que es el puntapié a recorridas preventivas en zonas donde se pueda detectar aglomeración o no acatamiento a las medidas.

En ese marco, ya de realizaron patrullajes por zonas de Maldonado, Punta del Este, Piriápolis y Solís, así como también en La Barra, Manantiales y San Carlos. El objetivo central es educar e informar, controlando también que los locales gastronómicos y bares cierren a la hora cero.

Souza explicó que los operativos tendrán el apoyo del Centro de Comando Unificado (CCU) de la Policía y todo el trabajo será filmado con cámaras GoPro. En tanto, el jefe de Policía, Julio Pioli, dijo que este operativo se lleva adelante con un criterio sanitario buscando disuadir situaciones de potencial riesgo para la salud.

Agregó que se apela al diálogo y el entendimiento para que se comprenda la situación y que recién en último caso se llegará a la instancia penal dando cuenta a Fiscalía. El jerarca apela a la responsabilidad individual para superar la situación actual y confirmó que los operativos serán diarios y dinámicos.

Lanza_Operativo-1
Lanza_Operativo-2
Lanza_Operativo-3
Lanza_Operativo-4
Lanza_Operativo-5
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner