En el marco del plan interinstitucional “Verano Seguro”, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse) fortaleció la Red de Atención Primaria de salud (RAP) en la faja esteña del país y potenció las prestaciones de los centros de la región. Los hospitales de Maldonado y Lavalleja dispondrán del doble de plazas para tratamiento intensivo.

 

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, explicó que se renovó la flota de ambulancias para varias localidades rochenses, y también mencionó la destinada recientemente para la atención de la zona de José Ignacio, a través de la donación de un particular.

Por otra parte, se refirió al hospital Elbio Rivero de Maldonado, donde hace algunas semanas fue habilitada una nueva puerta de ingreso a Emergencia y confirmó que, desde el 2 de enero quedará operativo un tomógrafo de última generación y “gran utilidad ante los casos de Covid-19, por su celeridad”.

Asimismo, dijo que se duplicaron las camas de centros de terapia intensiva (CTI) para ese centro de salud, que desde ahora ofrecerá 16 plazas para ese sector. En el caso del hospital de Lavalleja (en Minas), se incorporaron 6 camas, por lo que asegurará 14 plazas de este tipo.

El presidente de ASSE anunció que, además, se potenciaron los recursos humanos a través del ingreso de 20 médicos y 50 enfermeros, y se aumentó el horario de atención en policlínicas de la faja costera de los departamentos de Maldonado y Rocha.

e-max.it: your social media marketing partner