La Jefatura de Policía de Maldonado informa este jueves que 9 funcionarios de la seccional 5ª de balneario Solís se reintegran al servicio. Al igual que otros efectivos, estaban en cuarentena preventiva tras la constatación de un positivo a Covid-19 en un Policía de esa unidad.

 

El comunicado emitido este mediodía, da cuenta que, “de los quince policías que permanecen en cuarentena 9 (nueve de ellos), negativos al Coronavirus, se reintegran hoy al servicio activo luego de cumplir con el protocolo de estilo”. De los 16 funcionarios hisopados, solo el caso inicial resultó positivo.

El martes 22 se confirmó un positivo al Covid-19 que afectaba a un funcionario policial, de 47 años, que viaja desde un balneario de Canelones a desempeñar funciones en la seccional 5ª de balneario Solís, dependencia donde poco menos de veinte policías tuvieron que entrar en cuarentena preventiva.

Rastreadores de Salud Pública trabajaron para llegar a todos los contactos que tuvo el Policía a partir de confirmarse que era positivo. El contagio fue a nivel intrafamiliar. La sede de la citada comisaría fue desinfectada la misma jornada, en tanto el servicio quedó cubierto por efectivos de otras dependencias.

e-max.it: your social media marketing partner