El subsecretario de Salud, José Luis Satdjian, anunció con respecto al plan de vacunación contra el Covid-19, cuando el gobierno defina cual o cuales vacunas llegarán al país, que se elaboró en base al de vacunación antigripal pero, apuntando a ampliar a, no menos de 700.000, las inoculaciones mensuales.

 

Satdjian se refirió al plan de vacunaciones Covid-19 presentado este 5 de enero ante el Parlamento, precisó que lleva varias actualizaciones y que fue elaborado en base al plan de vacunación antigripal, “que fue un éxito tremendo, ya que alcanzamos a repartir un millón de dosis”, aseguró.

Dijo que, “podemos llegar a suministrar unas 700.000 vacunas por mes porque, a diferencia de lo que pasa con la gripe estacional, en el caso de la Covid-19 necesitamos vacunar a la mayor cantidad de personas posible para disminuir la transmisión del virus”.

El subsecretario de Salud, adelantó que, con esa finalidad, se están desarrollando más vacunatorios, mayor capacidad de atención y una agenda web que permita aumentar el acceso de la población a la vacuna cuando se resuelva cual o cuales adquirirá el país.

Agregó que, se priorizará a los trabajadores de la salud, porque es necesario mantenerlos en actividad y, además, porque son vectores. “Hemos aprendido en estos meses de pandemia que son personas que tienen más de un empleo y que cada vez que hay un brote en una mutualista tenemos un problema; debemos prevenir el contagio”, explicó.

También se vacunará en primera instancia a los mayores de 65 años, cuidadores o acompañantes, personas con discapacidades y aquellos que se desempeñan en tareas esenciales como docentes, maestros, bomberos, policías, y otros sectores que aún no han sido precisados.

e-max.it: your social media marketing partner