El intendente de Maldonado recibió este martes a una delegación de la Unión Médica de Maldonado (UMM), durante la cual se intercambiaron datos y puntos de vista sobre la marcha de la pandemia y la situación sanitaria de Maldonado. También se pulieron algunas asperezas que habían surgido en las últimas semanas.

La delegación de la UMM, fue recibida en el quinto piso del edificio comunal por el intendente Enrique Antía, para intercambiar información y puntos de vista sobre la marcha de la pandemia en el departamento de Maldonado, las acciones que se han estado implementando y otras a futuro.

Uno de los anuncios más importantes realizados tras la reunión, en la que además se pulieron algunas asperezas surgidas en las últimas semanas por las posturas encontradas en algunos aspectos, entre el jefe comunal y los médicos, es que se conformará un Comité de Crisis médico.

El nuevo grupo de trabajo estaría integrado por representantes de las instituciones medidas del departamento y articularía con la Intendencia de Maldonado en el marco de un intercambio constante de información que a la vez aporte insumos para el trabajo que desarrolla el Cecoed.

Para largo

La doctora Isabel Dávila, participante en el encuentro con Antía, junto a Jorge Curbelo y Alejandra Grassi, remarcó que “la situación va a durar todo el año y habrá turismo circulando”, por lo que se deben extremar las medidas. Estimó que en este momento hay una población flotante de aproximadamente 100.000 personas.

En ese sentido, consideró que es importante “aumentar el número de testeos”, lo que de alguna manera se logrará a partir de la instalación de un contenedor en Punta del Este para la realización de hisopados, a un promedio estimado de 80 por día a partir de la próxima jornada.

Por otra parte, Dávila remarcó que existe preocupación en la Unión Médica de Maldonado debido a la situación que se registra en Piriápolis, ciudad donde han aumentado los casos de Covid-19. “El deseo es tener una unidad de testeo móvil que pueda recorrer distintas zonas”, dijo.

Sobre las medidas adoptadas por el gobierno departamental, dijo que las comparten, porque “se basan en las recomendaciones del Grupo Asesor Científico Honorario”, del gobierno, y particularmente se refirió a la extensión del horario de trabajo del sector gastronómico.

Dijo que, “respetando los protocolos no se favorece la clandestinidad”, además de que, “había preocupación por el movimiento de personas que se generaba al cerrar más temprano los bares y restaurantes”, y quedar gran cantidad de público sin posibilidades de acceder a ningún sitio controlado.

e-max.it: your social media marketing partner