Así está la avioneta accidentada en Laguna del Sauce. (Actualizada 23:33) Finalmente se ubicó hace minutos el avión en aguas de la Laguna del Sauce, y según información primaria no habría sobrevivientes. El rescate de la aeronave se hará a primeras horas de mañana. 

Sobre la hora 20.45 de esta noche se dio aviso de un accidente aéreo cerca Laguna del Sauce; la aeronave con múltiples daños pero casi flotando, fue encontrada hace instantes, pero sin sobrevivientes a bordo.

La aeronave había partido minutos antes del aeropuerto internacional de Laguna del Sauce con destino a Argentina; sin embargo se precipitó como si hubiese intentado retornar a la pista.

Inmediatamente se activó todo el sistema nacional y departamental, y alerta roja en los CTI de los sanatorios Mautone y Cantegril, a la espera de eventuales heridos del accidente. 

En el lugar están trabajando dos helicópteros de Fuerza Aérea y unidades de superficie de Bomberos y la Armada para acceder al avión, además de personal de Bomberos y Policia ya que la aeronave todavía está incendiada sobre aguas de la Laguna.

Al parecer, en la aeronave King 90 de matrícula argentina, viajaban 10 personas, y si bien hay cautela, se presume que no hay sobrevivientes por el estado en que se encuentra el avion. 

La aeronave está parcialmente destrozada, prendida fuego y solamente se ve su cola a escasos metros de donde se encuentra. Estiman que el piloto pueda haber detectado una falla antes de caer, porque la aeronave se encuentra mirando hacia el aeropuerto, cuando en realidad había despegado desde la pista de la Laguna del Sauce minutos antes de precipitarse.

Informacion extraoficial señala que se trataría de empresarios vinculados al Centro de Convenciones que está construyéndose en Punta del Este, concretamente de La Rural de Buenos Aires.

Cerca de las 23.00 horas se confirmó que no hay sobrevivientes; el rescate de la aeronave, los cuerpos de los pasajeros y pilotos se realizará a primeras horas de la mañana de este viernes, ya que la visibilidad y la complejidad del lugar para su acceso imposibilitan que se realice en la noche. 

En este momento un equipo de MaldonadoNoticias se encuentra en el lugar de los hechos para ir ampliando a medida que vayan surgiendo novedades.

(Foto: Fernando Machado - Canal 2) 

{gallery}avioneta_{/gallery}

e-max.it: your social media marketing partner