La Dirección Departamental de Salud (DDS) de Maldonado, informó que esta jornada quedó definido el plan de vacunación contra el Covid-19 en este departamento, donde habrá dos grandes centros de atención ubicados en la capital departamental y en la ciudad de Pan de Azúcar.

 

Como ya fue anunciado por el gobierno, las primeras dosis de vacunas contra el Covid-19 que llegarán al país, tendrán como objetivo al personal de la salud, entre otros grupos. El objetivo es que todos (la vacunación no será obligatoria) sean inoculados en tres días a partir de la llegada de la misma.

La vacunación se realizará en dos grandes centros: uno de ellos funcionará en el complejo deportivo del Campus de Maldonado, donde se instalarán 5 puestos, con los supervisores correspondientes, guardia proporcionada por el Ministerio del Interior y servicio médico permanente.

Funcionará en el horario de 8.00 a 22.00 horas y se organizará en dos turnos de 7 horas cada uno. Este centro vacunará a los funcionarios de la salud de las ciudades de Maldonado y San Carlos, así como de las policlínicas aledañas, entre La Capuera y balneario La Barra.

El otro centro se instalará en el hospital de Pan de Azúcar donde por el número de funcionarios a vacunar contará con un solo puesto, en el que se atenderá de 8.00 a 15.00 horas, a funcionarios de la salud de Piriápolis, Pan de Azúcar, Gregorio Aznárez, Aiguá y de las demás policlínicas de la zona.

En este caso, la cobertura médica estará a cargo de la propia puerta del hospital de Pan de Azúcar. Al igual que en la ciudad de Maldonado, habrá un supervisor y guardia que será proporcionada por el Ministerio del Interior para brindar todas las garantías al operativo.

e-max.it: your social media marketing partner