Este jueves se inauguraron obas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) en la Ruta 104, donde se realizó una inversión de US$ 3,5 millones. El acto fue encabezado por el titular de la cartera, Luis Alberto Heber y el intendente de Maldonado, Enrique Antía, entre otros jerarcas.
Mientras el jefe comunal resaltó la concreción de la obra considerándola “un paso adelante porque es una de las principales entradas del turismo al departamento y estaba deteriorada”, el titular del Mtop añadió que además va a “ayudar a la conectividad del departamento”.
El trabajo de mejoramiento fue realizado sobre 15 kilómetros de la Ruta 104, que una la costa (Ruta 10) y la 9 a la altura del kilómetro 143,200. Luis Alberto Heber, dijo estar muy satisfecho, porque, “a pesar de la pandemia y las dificultades, la actividad sigue” y se van consolidando mejoras en distintas zonas.
Los trabajos viales comenzaron en el mes de agosto del 2020 y consistieron en la recuperación del pavimento mediante métodos de última generación (Cape Seal). Además, incluyeron la instalación de una rotonda en el empalme de la Ruta 104 con el camino al cerro Eguzquiza.
Heber explicó que en la 104, “se utilizó una tecnología nueva, que brinda una duración mayor a la que estamos habituados y garantiza, como mínimo, unos 15 años”. Ahora quedan pendientes dos rotondas solicitadas por la Intendencia de Maldonado y mejoras en el ingreso a la Fundación Atchugarry.
El ministro Heber, subrayó que “todas las obras que están en la jurisdicción de un departamento tienen que contar con el aval de las autoridades locales y los vecinos que son quienes saben cuáles son las necesidades”, y reiteró que habrá mejoras en Ruta Interbalnearia, a la altura de Solís y Pan de Azúcar.