Tras el anuncio del gobierno confirmando la apertura parcial de las fronteras, que no incluye la autorización de ingreso al país de propietarios extranjeros que no tengan residencia o la estén tramitando, el intendente de Maldonado aspira a que en un futuro próximo eso se pueda dar.
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo que el anuncio formulado anoche por el gobierno, permitiendo el ingreso de uruguayos y extranjeros residentes, “estaba cantada” y valoró haber retornado a la situación de diciembre pasado ya que algunos propietarios podrán venir.
Por otra parte, el jefe comunal se mostró optimista que en febrero se pueda autorizar el ingreso de “otros propietarios también”, ya que por el momento solo con esa condición, si no se cuenta con residencia o trámite para obtener la misma, no se permite ingresar al país.
Enrique Antía admitió que las medidas tomadas a fin de año ayudaron a que la situación (con el Covid-19) no se escapara de las manos, y reiteró que el gobierno, “avanzado febrero, podría mover la perilla donde hay una que tiene 9 excepciones y esta sería la 10”.
Asimismo, defendió la propuesta presentada al Poder Ejecutivo hace más de un mes, porque es de justicia que, “quien invirtió pueda venir debidamente hisopado y controlado, con mayores garantías de las que hoy existen con los que vienen de otros departamentos”.
Finalmente, reconoció que ha recibido consultas y reclamos de propietarios extranjeros “que quieren venir, pero saben que a pesar de no poder hacerlo, hay un cuidado al turismo y al destino que valoran. Esa imagen va a ser puntos a favor”, concluyó Antía.