Tras una larga instancia de negociación en la Dinatra y tras la fracasada conciliación de hace dos días en Maldonado, Enjoy Conrad alcanzó un acuerdo con los funcionarios, por lo cual este mismo viernes se decide si se levantan las medidas de fuerza.

En la instancia de negociación cumplida este viernes en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), se pudo lograr un acuerdo entre Enjoy Conrad y los funcionarios, que contempla gran parte del reclamo de estos últimos, tras los 36 despidos dispuestos por la empresa.

Según los primeros datos surgidos del acuerdo alcanzado, la empresa aceptó el reintegro de 10 de los funcionarios cesados el pasado lunes, 6 de los cuales se incorporarán en forma inmediata y los restantes dentro de los próximos 120 días, lo que permite descomprimir el conflicto.

Por otra parte, los otros 7 funcionarios por los que el gremio también reclamaba su reintegro inmediato o al más breve plazo, no quedaron comprendidos en lo anterior sino que se aceptó su envío al seguro de paro, en tanto se sigue negociando la reincorporación.

Con el acuerdo alcanzado en la capital del país, se estima que esta misma jornada en asamblea, los trabajadores agremiados decidan levantar las medidas de lucha que estaban desarrollando, y que afectaban una serie de sectores del cinco estrellas de Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner