El directorio de Ute definió beneficios para unos 3.800 productores del sector lácteo, así como para 25 industrias asociadas a la lechería. Además, se aprobaron medidas complementarias para 900 productores rurales que usan electricidad en sistemas de riego y, además, bonificaciones comerciales a consumidores finales de parques industriales y parques científicos tecnológicos.

 

La presidenta de Ute, Silvia Emaldi, informó que las bonificaciones comerciales al sector lechero por parte del ente fueron estimadas en $ 200 millones. Otro sector afectado por la pandemia y por el déficit hídrico es el integrado por los productores que utilizan sistemas intensivos de riego.

En este caso, accederán a un descuento del 20% en la tarifa de consumo energético para el período entre noviembre de 2020 y marzo de 2011. Este apoyo representa unos $ 30 millones. Emaldi explicó que por decreto del Poder Ejecutivo exhortó a efectuar consideraciones especiales a los sectores afectados.

También están incluidas las empresas instaladas en parques científicos, tecnológicos e industriales, a las cuales se les aplicará el precio de la energía de la tarifa asociada al consumo global del parque, lo que representa mejores precios, aunque no se brindaron cifras.

Quienes ya reciben los beneficios, automáticamente serán incorporados a las medidas aprobadas el jueves último. Los que no están inscriptos podrán hacerlo durante el año, con retroactividad. La presidenta de Ute adelantó que se estudia la posibilidad de extender los beneficios para las empresas y establecimientos industriales que requieren uso intensivo de energía eléctrica.

e-max.it: your social media marketing partner