En relación con las consultas realizadas por extranjeros residentes permanentes en el departamento de Maldonado que solicitan registrar un vehículo de su propiedad, la dirección de Registro de Vehículos de la IDM dio a conocer la documentación específica que se debe presentar.

 

Los extranjeros residentes en el departamento de Maldonado, interesados en efectuar la referida gestión, deberán agendarse previamente y, en forma posterior, concurrir a la oficina ubicada debajo de la tribuna Norte del estadio Domingo Burgueño Miguel.

En cuanto a la documentación requerida, se tiene que presentar constancia original expedida por los consulados extranjeros acreditados en la República, sellada y firmada, que debe relacionar al vehículo con el residente y que da cumplimiento a los artículos 157 y 159 de la Ley 19.149.

En el documento deberán constar los datos del vehículo: marca, modelo, año, cilindrada, número de chasis y motor; también presentar traducción pública para los documentos redactados en idioma extranjero. El trámite deberá ser realizado por el residente o apoderado con facultades expresas.

Asimismo, se tiene que concurrir con el vehículo para su inspección, y llevar constancia de domicilio (recibo de Ute, Ose, Antel o constancia policial de vecindad), así somo seguro vigente. Por consultas, comunicarse a la dirección de Registro de Vehículos por el teléfono 4222 1921 (interno 1322).

e-max.it: your social media marketing partner