El Ministerio de Salud Pública (MSP) comienza a distribuir este lunes todos los materiales necesarios para la vacunación contra el Covid-19, ante la inminente llegada en el transcurso de la semana, de las primeras 200.000 de la china CoronaVAC, del laboratorio Sinovac.

 

Salud Pública comienza a distribuir este lunes materiales a las instituciones de salud, para tener prontos los 80 vacunatorios el jueves 25, día que se estima ya habrán llegado las primeras 200.000 dosis de la vacuna de CoronaVac.

Convocados por la Junta Nacional de Salud, representantes de las mutualistas y de Asse, celebraron una reunión virtual el sábado último, para ajustar los detalles de la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se iniciaría esta misma semana.

Se estima que en los próximos días lleguen las primeras dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac, que según lo establecido en el cronograma elaborado, será destinada a personal de la educación, policías, militares y bomberos.

En tanto se espera que para la primera semana del mes de marzo lleguen a nuestro país entre 50.000 y 200.000 dosis de la vacuna Pfizer, que estará destinada a inocular al personal de la salud y en los residenciales de adultos mayores.

El martes 23, las instituciones de salud deberán entregar dos listados: uno con los nombres de quienes trabajarán en los vacunatorios y, otro con los funcionarios de la salud habilitados a vacunarse en la primera etapa.

Lo mismo harán los residenciales, la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) y los ministerios del Interior y de Defensa, ya que sus funcionarios serán quienes seguirán en la lista de prioritarios a vacunar.

La información integrará una base de datos que controlará en tiempo real, la distribución de las dosis en todo el país y el volumen de inoculación que se vaya logrando, ya que se debe tener en cuenta que no es obligatoria.

e-max.it: your social media marketing partner