Uno de los casos es el de una funcionaria de la farmacia del nosocomio, y el otro el de un paciente que ingresó por emergencia a mediados de la pasada semana. Aunque los servicios se prestan con normalidad, hay varios grupos de personas en cuarentena preventiva por su vinculación con ambos casos.

 

Una funcionaria de la farmacia del nosocomio, la pasada semana dio positivo a Covid-19, tras pasar varios días con algunos síntomas a pesar de lo cual continuó cumpliendo funciones y en contacto con varias personas, lo que determinó el ingreso en cuarentena de funcionarios y particulares.

Mientras todos los demás funcionarios de la dependencia se encuentran en cuarentena preventiva y se han ido hisopando, la farmacia permaneció cerrada solamente el sábado para tareas de desinfección y vuelve a reabrir este lunes, con funcionarios que ya dieron negativo.

El otro caso es el de un paciente internado en el área de cirugía, que ingresó por emergencia el miércoles 17 con un cuadro de dolor abdominal y fue hisopado. El resultado se conoció el sábado a la mañana y también implicó el ingreso en cuarentena de varios trabajadores de la salud.

También están en cuarentena preventiva otros pacientes que compartieron sala con la persona infectada, así como personas que tuvieron contacto directo con el paciente que, fue trasladado al hospital Elbio Rivero de Maldonado. El hospital Alvariza está funcionando con normalidad.

e-max.it: your social media marketing partner