Ante el anuncio de cierre de la Planta N° 10 de Conaprole, este martes 23 a la hora 10.000, se reunirá el Concejo Nacional de delegados de AOEC (Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole) en la ciudad de San Carlos. En conferencia de prensa se darán a conocer detalles de la situación y las eventuales medidas a tomar.

 

Conaprole anunció el cierre definitivo de la planta de San Carlos, donde si bien no se está produciendo leche desde 2019, opera el Centro de Distribución para gran parte del Este del país. Según los trabajadores, se estaría violando el acuerdo suscripto a mediados de diciembre de aquel año.

En el marco del nuevo punto de fricción, AOEC decidió celebrar este martes 23 de febrero una reunión del Concejo Nacional de Delegados en la sede del club Deportivo Gardel de la ciudad de San Carlos, donde se analizará la situación y se brindará información sobre los pasos a seguir.

Cabe recordar que, AOEC logró el martes 17 de diciembre de 2019, suscribir un acuerdo con la empresa para que la Planta N° 10 de la ciudad de San Carlos, si bien dejaba de producir leche, sería un Centro de Distribución de Conaprole para buena parte del Este del país.

La empresa había anunciado que el 1º de marzo de 2020 cerraría la planta que empleaba a unos 40 trabajadores, lo que generó distintas reacciones a nivel sindical, en la población y en las autoridades locales que acompañaron en una serie de reuniones en procura de soluciones.

En el acta aprobada se explicaba que Conaprole, “entendió necesario unificar la actividad del envasado de leche fresca en el CIM (Centro Industrial Montevideo) y cesar la actividad de la Planta Nº 10 a efectos de obtener ahorros”, lo que desató una serie de reuniones bipartitas y tripartitas.

El acuerdo suscripto el 17 de diciembre de 2019, estableció que la citada planta, “en un principio continuará operando desde el 1º de marzo de 2020 como Centro de Distribución. Desde ese lugar, se distribuirá toda la leche que maneja actualmente la Planta Nº 10 a excepción de la leche correspondiente a la Ruta 8…”.

Si bien Conaprole dejó planteado el cierre del Centro de Distribución de San Carlos para el 1º de marzo de 2021, se definió la conformación de un ámbito formal tripartito que funcionaría entre el 1º y el 30 de noviembre de 2020 con el objetivo de revisar todos los aspectos vinculados al mismo.

e-max.it: your social media marketing partner