En virtud de la actual situación generada por la pandemia en nuestro país, se suspenden las sesiones ordinarias de la Junta Departamental de Maldonado hasta el martes 6 de abril, aunque se considerará por su urgencia la citación para alguna sesión extraordinaria en cualquier momento.

 

El presidente del Legislativo Departamental, José Luis Sánchez, acordó con los coordinadores de todas las bancadas la adopción de esta medida, mientras se aguarda la decisión que adopte el Consejo de Ministros este martes, donde no se descarta se incluya una reducción de actividades.

De esta manera se procura disminuir los contactos para ayudar a bajar la circulación del virus en el departamento, al tiempo que la vacunación está en pleno comienzo y es necesario aguardar los tiempos necesarios para que tenga efecto, evitar aglomeraciones y/o reuniones masivas.

En ese sentido Sánchez, atendiendo las recomendaciones del GACH, el Sinae y el gobierno Nacional, que durante estos días han manifestado diversos puntos de vista ante el aumento de los casos de Covid-19, decidió suspender las sesiones ordinarias hasta el próximo 6 de abril.

No obstante, permanece vigente la posibilidad de convocar a una o más sesiones extraordinarias cuando la situación así lo amerite. “Intentar aplanar la curva de contagios resulta clave en este momento para cuidar la salud de todos los vecinos y el trabajo de nuestra gente”, dijo Sánchez.

e-max.it: your social media marketing partner