El Ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro dio detalles del trabajo que se viene realizando tras el accidente aéreo en Laguna del Sauce y explicó el tipo de investigación que deben de realizar para llegar a la causa de este siniestro.

Huidobro dijo que desde el Ministerio de Defensa participaron “activamente” en los trabajos de rescate del avión que se accidentó el pasado jueves en Laguna del Sauce.

El Ministro manifestó que estuvo “permanentemente informado por el señor comandante de la armada y de la fuerza aérea”, y destacó las tareas realizadas por el personal de la Armada Nacional, la Fuerza Aérea, el Ejército Nacional, junto al personal policial, entre otros.

Seguidamente explicó que la investigación de este accidente aéreo “está en manos de la comisión investigadora que funciona en la órbita del Ministerio de Defensa, que es la encargada de investigar todos los accidentes aéreos”.

Sostuvo que en Uruguay los accidentes aéreos “desgraciadamente son frecuentes, teniendo en cuenta además que Uruguay ahora tiene una flota enorme de aviones fumigadores, y muchos de esos accidentes no salen en la prensa, y no traen desgracias por suerte, pero todos se investigan”.

Dijo además que, las investigaciones de este tipo se realizan “como corresponde”, y como lo establecen los tratados internacionales que Uruguay tiene firmado, al igual que las organizaciones internacionales a la que Uruguay pertenece.

Huidobro enfatizó en que esta investigación “va a ser a fondo, y muy cuidadosos para conocer las causas en las que se produjo el accidente”, concluyó.

(Foto: MaldonadoNoticias) 

e-max.it: your social media marketing partner