Este miércoles se reunió el Centro Coordinador de Emergencias Departamental para evaluar la situación actual de la pandemia en el departamento de Maldonado y tomar posición tras los anuncios realizados por el gobierno nacional, y la proximidad de la Semana de Turismo. En coordinación con la IDM, se adoptaron algunas medidas y se prohibieron distintas actividades.

Durante la reunión de trabajo del Cecoed-Maldonado, este miércoles en acuerdo con la IDM se decidió que los espacios al aire libre como parques y plazas, permanezcan abiertos, tras evaluarse que se trata de sitios para la dispersión y disfrute por parte de la ciudadanía, aunque se apela a que se haga en forma responsable.

El parque El Jagüel, la Quinta de Medina y la Reserva del Cerro Pan de Azúcar se mantendrán abiertos y con aforos mínimos cumpliendo estrictamente los protocolos, al igual que Pueblo Gaucho. Tampoco se tomarán medidas de cierre de los accesos a la playas.

Sin embargo, los parques Mancebo e Indígena, donde hay instalaciones para la realización de asados o almuerzos, permanecerán cerrados. Las medidas se toman apelando a la responsabilidad de la ciudadanía, ya que de constatarse desbordes o incumplimientos se adoptarán otras medidas.

Se suspenderá todo espectáculo público, así como la habilitación para los mismos, y toda actividad deportiva que se desarrolle en los centros municipales del departamento, y lo dispuesto por la Secretaría Nacional del Deporte que suspende toda actividad deportiva en espacios abiertos y cerrados.

Quedan exceptuados entrenamientos y competencias oficiales de deportes profesionales (con protocolo aprobado y sin uso de vestuarios) y actividades individuales recreativas. Se exhorta al entrenamiento personal al aire libre, y se permite el entrenamiento de deportistas para clasificar a eventos internacionales.

Bares, restaurantes y similares podrán estar abiertos solo hasta la hora 0.00 y la actividad no se podrá iniciar antes de la hora 7.00, salvo los deliverys. Los minimercados 24 horas de las estaciones de servicios, así como panaderías y autorservicios, podrán funcionar desde la hora 0.00 y hasta las 7.00.

No habrá ninguna actividad cultural y los lugares donde se desarrollan muestras, entre otros, permanecerán cerrados. Todas las medidas regirán en principio hasta el 12 de abril y será la dirección general de Gestión Ambiental la encargada de fiscalizar, aplicar sanciones o informar a Fiscalía o a la Policía cuando lo considere.

Atención al público

Desde este jueves 25 de marzo, se exhorta a no concurrir a las dependencias de la Intendencia de Maldonado, ya que se restringirá la atención presencial al público, manteniéndose los servicios de forma virtual y a distancia. Empero, la atención será garantizada en las áreas consideradas fundamentales.

En el área social, la alimentación en los comedores continuará en forma normal, incluso en Semana de Turismo, salvo el viernes 2 de abril. La entrega de canastas en días hábiles continuará sin inconvenientes, en tanto las inscripciones para becas estudiantiles, se postergan hasta nueva fecha.

Se continuará prestando servicios de apoyo, en especial al plan de vacunación y asistencia a Asse, y va a permanecer abierta la policlínica del barrio Cerro Pelado de Maldonado. También va a continuar la prestación de servicios en áreas de higiene, tesorería, tributos, seguridad, necrópolis y obras de emergencia.

En el caso de la dirección general de Tránsito y Transporte, no se atenderá en la expedición de licencias de conducir, y no habrá exámenes teóricos o prácticos; se restringirá la atención, pero el cuerpo inspectivo trabajará en forma totalmente normal, fundamentalmente prestando apoyo al Cecoed.

Funcionarios

Las direcciones generales, en consulta con Administración y Recursos Humanos determinará el mejor funcionamiento para garantizar la atención y cumplimiento de servicios, aunque ya se definió que habrá dos personas por piso para atender los trámites que se presenten.

e-max.it: your social media marketing partner