Ya se identificó el predio que podría ser más adecuado y se iniciaron los primeros contactos ante la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia).

El diputado de Cabildo Abierto, Sebastián Cal, intensificó las gestiones para lograr que la ciudad de Aiguá cuente con un helipuerto, para lo cual ha sostenido contactos con el propio intendente de Maldonado y otras autoridades del departamento, y con la Dinacia.

El legislador, informó que junto al alcalde del Municipio de Aiguá, Ernesto San Román, ya se dio el primer paso para la concreción de esta obra, identificando el lugar adecuado para su emplazamiento, a la altura de avenida Gral. Artigas y calle Fernández Chavez. Este martes se entregó la primera documentación a la Dinacia.

Sebastián Cal comparte el reclamo de la comunidad de Aiguá, que considera clave la existencia de un helipuerto, para atender ya sea emergencias sanitarias como cualquier otro hecho que amerite un traslado sin pérdidas de tiempo, desde o hacia la ciudad más alejada de la capital departamental.

En su carácter además de piloto, el legislador de Cabildo Abierto entiende que el lugar más adecuado para el emplazamiento de un helipuerto, es un predio que será destinado a parque ubicado en proximidades del hospital de la ciudad, ya que lo principal es atender situaciones sanitarias.

e-max.it: your social media marketing partner