Uno de los coordinadores de los guardavidas, Carlos Curbelo, hizo un repaso de la labor desarrollada a lo largo de la costa del departamento donde se reportaron 161 rescates, entre ellos algunos múltiples, pero afortunadamente no hubo que lamentar ningún fallecimiento.

 

El servicio de guardavidas en la costa de Maldonado finalizó con la Semana de Turismo y con un balance positivo a pesar de los 161 rescates realizados, algunos de ellos múltiples, que demandaron un gran esfuerzo. Pero lo principal es que no hay que lamentar víctimas fatales.

Carlos Curbelo destacó la entrega de los funcionarios que actuaron en las asistencias, tanto en tierra como en agua, durante los meses de diciembre a abril. Asimismo, valoró el trabajo conjunto realizado con Prefectura para disuadir las aglomeraciones en la zona costera.

Además, se incorporó tecnología orientada a brindar información en tiempo real sobre la situación de las diferentes playas. Este año, la emergencia sanitaria demandó sumar una nueva bandera, advirtiendo a la población sobre aglomeraciones, la cual se pudo visualizar en las casetas.

También se pudo realizar consultas en la web de la Intendencia de Maldonado y mediante la aplicación habilitada para dispositivos móviles. Dado los buenos resultados logrados, se prevé seguir incursionando en el uso de estas herramientas para reforzar la seguridad en las playas.

Curbelo, adelantó que se trabaja junto a la dirección del Sistema de Información Geográfica (GIS) para que el año próximo las estadísticas estén a disposición de la ciudadanía. Otro apoyo fue el de los 60 jóvenes que participaron en la campaña “Te estamos cuidando”, quienes oficiaron como promotores en salud.

e-max.it: your social media marketing partner