Lo anunció el presidente de Asse, Leonardo Cipriani, durante una visita realizada este martes al hospital Elbio Rivero de Maldonado, luego de hacer una visita similar a la ciudad de Minas. Cipriani se reunió con autoridades del Centro Hospitalario Maldonado - San Carlos para interiorizarse de la marcha de las acciones en este momento.

 

El presidente de Asse, anunció en Maldonado que a la brevedad se instalará un equipo automatizado que permitirá que los resultados de los PCR se obtengan en 24 horas, equipo que será también utilizado para diagnóstico de Covid-19 de pacientes del departamento de Lavalleja.

Cipriani, mantuvo una reunión con el d director del hospital Elbio Rivero, Guillermo Acosta, y el equipo de gestión del nosocomio, haciendo una puesta a punto de la marcha de las acciones en este momento, el peor en materia sanitaria en Uruguay desde que fuera declarada la emergencia sanitaria.

El funcionario, aseguró que en la región Este no existe saturación, si bien el sistema “viene tensionado y puede llegar a la saturación en otros puntos del país. En esta región, se triplicaron las camas de CTI, en tanto que se instalarán Unidades Respiratorias Agudas (URAs) en Rocha y Melo.

Consultado sobre el récord de fallecimientos por Covid-19 informado en la jornada del lunes, Cipriani manifestó que su sentimiento “es de mucho dolor por los uruguayos” que murieron y por el sufrimiento de sus familias por lo que se deben redoblar los esfuerzos entre todos.

e-max.it: your social media marketing partner