Seis (y no 5) internos del establecimiento carcelario de Las Rosas tienen Covid-19, a partir de un contagio que probablemente provocó un delincuente extranjero que, también habría contagiado a la abogada de oficio que atendió su caso en los primeros días del mes de abril.

Tres de los positivos son integrantes de una banda de ladrones desbaratada por la Policía de Maldonado en los primeros días de este mes, y entre ellos hay un brasileño que procedente de Porto Alegre, ingresó sin ningún tipo de control sanitario o migratorio a nuestro país.

En virtud de que los seis positivos se alojaban en distintos sectores, fue necesario aislar en cuarentena preventiva a otros 330 internos, quienes ahora se alojan en un área que se había previsto el año pasado ante la eventualidad de que se produjeran casos como está ocurriendo.

El Ministerio del Interior, confirmó a MaldonadoNoticias que los internos de los sectores A, B, G y H son los que se encuentran en cuarentena; además se suspendieron las actividades educativas y deportivas, hasta nuevo aviso, así como el ingreso de visitas.

Las autoridades dispusieron que miércoles, sábados y domingos estará habilitado el ingreso de encomiendas para todos los familiares que deseen enviarlas.

También se confirmó que no hay funcionarios del INR afectados o en cuarentena, y se ajustaron todos los protocolos para evitar más contagios. Cabe recordar que en Las Rosas, semanas atrás internos y funcionarios recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Este mismo martes se realizaban 50 test de antígenos rápidos a contactos directos de los internos contagiados; en tanto que para los próximos días están previstos 441 hisopados a quienes habitan en los sectores ya mencionados. Asimismo, se establecieron burbujas sanitarias para el trabajo de policías y operadores penintenciarios.

Continúa disponible el teléfono 2030 9161 para que familiares de personas privadas de libertad de todo el país puedan consultar sobre situaciones de salud vinculadas a los internos y el Covid-19.

e-max.it: your social media marketing partner