Como lo informara MaldonadoNoticias, el jueves de la pasada semana se realizó un operativo en la zona rural de Playa Verde, donde se comprobó lo que varias denuncias habían sostenido: hay decenas de construcciones de distintas características en tierras que habrían sido ocupadas ilegalmente.

 

El propio director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia de Maldonado, Alejandro Lussich y el alcalde del Municipio de Piriápolis, René Graña, encabezaron la inspección en el lugar apoyados por efectivos policiales de la Zona Operacional 1.

En el lugar, ubicado sobre Ruta 73, al Norte del balneario Playa Verde, se detectó el afincamiento de varias familias aparentemente en forma ilegal, lo que fue denunciado por vecinos de la zona que sostienen que esos terrenos tienen propietarios y han sido tomados.

Durante la inspección de la semana pasada, los ocupantes fueron notificados y deberán, en un plazo perentorio, presentar ante el Municipio de Piriápolis con jurisdicción en la zona, títulos de propiedad de los terrenos y la autorización correspondiente para la construcción.

El alcalde del Municipio de Piriápolis, René Graña, dijo que en el lugar se encontraron unas 40 construcciones precarias y otras de mejores características, así como carpas emplazadas en medio de las arboledas. Se trataría de tierras tomadas en forma ilegal.

Distintas fuentes consultadas por MaldonadoNoticias, coinciden en que no se trata de un hecho aislado que involucra a familias en situación de vulnerabilidad que buscan tener un techo al menos precario, sino que da toda la sensación de que detrás hay un grupo organizado de personas.

Si los notificados no presentan la documentación mencionada, automáticamente se elevarán los antecedentes a la dirección de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado que presentará en Fiscalía la denuncia correspondiente. Además, los ocupantes fueron intimados a no seguir innovando.

Ocupaciones_Playa_Verde-1
Ocupaciones_Playa_Verde-2
Ocupaciones_Playa_Verde-3
Ocupaciones_Playa_Verde-4
Ocupaciones_Playa_Verde-5
Ocupaciones_Playa_Verde-6
1/6 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner