El Ministerio del Interior, informó que el interno de 43 años que fue encontrado sin vida el sábado último dentro de su celda, dejó de existir como consecuencia de un infarto, al tiempo que no se encontraron evidencias de que estuviera padeciendo Covid-19.

 

El caso, generó una serie de reclamos de los propios internos de Las Rosas y sus familiares, que se movilizaron intensamente durante varios días reclamando mejores condiciones en el establecimiento y el aislamiento de aquellas personas que están cursando la infección.

El domingo a la tarde se registró el momento de más tensión cuando los internos de algunos sectores realizaron una ruidosa manifestación golpeando enceres contra puertas y rejas para llamar la atención de las autoridades, mientras familiares se concentraban en el exterior.

En Las Rosas se hizo presente el propio director del INR, Luis Mendoza, quien se reunió con los delegados de los sectores, escuchó sus reclamos y les dio garantías de que se estaban siguiendo todos los protocolos para evitar la expansión del Covid-19 que ya había alcanzado a 30 reclusos.

Respecto al fallecido el sábado, desde un primer momento descartaron que estuviera padeciendo Covid-19, ya que incluso sus compañeros de celda fueron sometidos a test rápidos de antígenos que dieron negativo. De todos modos se esperaban los resultados de la autopsia.

Desde el Ministerio del Interior, se confirmó a MaldonadoNoticias, que el hombre, de 43 años que purgaba pena por delitos de violencia doméstica, dejó de existir como consecuencia de un infarto de miocardio, no encontrándose evidencias de que estuviera padeciendo Covid-19.

e-max.it: your social media marketing partner