Este sábado ya comenzaron a confirmarse los detalles para la vacunación que se iniciará a mediados de la semana que comienza, para la franja de adolescentes de 12 a 17 años. Se iniciará por los de 17 años hasta llegar a los de 12, y la segunda dosis será dada a los 28 días.

 

La vacunación de los adolescentes de 12 a 17 años con Pfizer- BioNTech comienza esta semana y a partir de este sábado, muchos de los más de 120.000 agendados comenzaron a recibir la confirmación con día, hora y lugar para inocularse, comenzando por los chicos de 17 años.

De esta manera Uruguay se convertirá en el primer país de América Latina en vacunar contra el Covid-19 a esa franja etaria. La vacunación, va en sintonía con la intención de las autoridades de la educación, del retorno paulatino a la presencialidad de quienes cursan enseñanza media.

El subsecretario del MSP, José Luis Satdjian, dijo a el diario El País que la vacunación será por edad y no por orden de inscripción. Se comenzará por los de 17 años y se inoculará en orden decreciente hasta llegar a los de 12. En todos los casos deberán concurrir acompañados de un mayor de edad.

En un comunicado difundido este sábado, el Ministerio de Salud Pública aclara que la segunda dosis será agendada a los 28 días con el fin de completar el proceso de inmunización. Las confirmaciones que comenzaron a realizarse este sábado ya cuentan con fecha para la segunda dosis.

Con la incorporación de los adolescentes al plan de vacunación, que se estima son unos 300.000, se busca aumentar el porcentaje de población inmunizada contra el Covid-19 para alcanzar más rápidamente la llamada “inmunidad de rebaño”, y un regreso más seguro a las clases presenciales.

e-max.it: your social media marketing partner