Se indica que el casamiento realizado el pasado sábado, contó con la presencia dentro de la iglesia de 97 personas que cumplieron con todos los protocolos, sobre un aforo permitido de 170. Agrega que, las imágenes difundidas son del exterior de la parroquia donde la responsabilidad es de cada persona.

 

En las últimas horas de este domingo y a raíz de lo acontecido el sábado 12 en horas del mediodía, cuando se celebró un casamiento que ameritó una notificación de las autoridades por inobservancia de los protocolos sanitarios vigentes, el párroco de la iglesia de La Candelaria de Punta del Este emitió un comunicado.

El mismo, difundido por la red social Facebook, dice que, el sábado 12 de junio “por la tarde, se celebró un casamiento. En dicha celebración, se respetó como ya es costumbre, ante la actual situación sanitaria, el protocolo vigente: desinfección del templo por empresa reconocida y aforo permitido, que es de 170 personas”.

El comunicado agrega que, “en ésta oportunidad, para presenciar la celebración, ingresaron al templo 97 personas, respetando el uso de barbijo y la distancia establecida por burbuja. Las fotos exhibidas en los medios, fueron tomadas luego de la celebración, fuera del templo, donde rige la responsabilidad y conciencia individual”.

El comunicado está firmado por el presbítero Jorge Godoy, párroco de la parroquia Nuestra Señora de La Candelaria de Punta del Este, quien fue notificado el sábado a la tarde por inspectores de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, luego que se denunciara la presunta violación de los protocolos.

El protocolo vigente para las actividades religiosas en espacios cerrados, establece entre otros requisitos, que se respete un aforo del 30%. Si La Candelaria puede admitir hasta 170 personas en su interior, quiere decir que la capacidad total del templo ronda las 566 personas.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner