El jefe de policía de Maldonado, Julio Pioli, goza con todo el respaldo del Ministerio del Interior.Luis Alberto Heber, ratificó que el jefe de Policía de Maldonado cuenta con su total confianza, y reiteró que fue una pieza clave en la investigación interna realizada durante 8 meses, que desembocó en la formalización del excoordinador general, que está imputado por cinco delitos.

 

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, fue entrevistado este lunes en Informativo Sarandí y consultado sobre varios asuntos, entre otros, por el pedido de remoción del jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, solicitado por uno de los gremios tras la formalización del excoordinador ejecutivo.

Respecto al pedido realizado por el Sindicato Policial de Maldonado (Sipolma), dijo que recibirá a sus representantes esta semana para hablar del tema, pero adelantó que no entiende porque piden la remoción de Julio Pioli, a quien calificó como un actor fundamental en el caso.

“No lo entiendo porque el jefe de policía fue un actor principal en este tema como para preservar la investigación, para instrumentarla y generar la reserva del caso. Hace más de ocho meses que estuvo el tema en investigación por parte de Asuntos Internos, coordinadamente con el fiscal”, insistió Heber.

“Me parece absurdo que se nos pida a quien en definitiva colaboró con la Justicia, colaboró con la Fiscalía, colaboró con la investigación. En definitiva él tomó cartas en el asunto, desvió muchas de las investigaciones que usualmente deberían arribar al coordinador de la Jefatura”, explicó.

Agregó al respecto que las investigaciones de la Policía de Maldonado, en estos ocho meses, “iban directamente al jefe, de modo tal de no levantar sospechas, de no levantar suspicacias en cuanto a que se estaba realizando una investigación a fondo al jerarca”, que fue formalizado.

Por otra parte, aclaró que la designación de esos altos cargos, no corresponde solamente al jefe, sino que “es a más alto nivel”, y que fue una designación que “se determinó en los primeros días de marzo, y fue por parte de las autoridades evaluando la gente que de alguna manera estaba propuesta”.

e-max.it: your social media marketing partner