Este lunes el intendente de Maldonado reunió a todo su gabinete, para hacer una puesta a punto de la marcha de la gestión y realizar una serie de anuncios vinculados a proyectos, entre ellos el de una tercera zona franca. También se informó sobre 11 proyectos viables, que representan 68.000 metros cuadrados de obras.

 

Durante la reunión de gabinete, el intendente Enrique Antía dijo que ha habido reuniones con el Ministerio de Economía y Finanzas, para elaborar los llamados a expresiones para concretar otras dos zonas francas, que se sumarán a la ya confirmada de servicios que se instalará en Punta del Este.

El jefe comunal, reiteró que una zona franca audiovisual, de ser autorizada, se instalará al Este de balneario Buenos Aires, y que una tercera vinculada a la tecnología se presentaría sobre el mes de julio. Destacó que es un proyecto que va a aportar mucho al trabajo de calidad durante todo el año.

La economía

Antía dijo que este era el momento para reunir al gabinete, porque la situación en materia económica está ordenada (aludiendo probablemente al fideicomiso económico que tiene aprobado desde hace varios meses) y el presupuesto ya fue presentado ante la Junta Departamental.

“Nos tocó un repecho grande, como siempre nos toca”, dijo el intendente, pero abogó por poner la máquina a andar porque desde la intendencia se va a ayudar a reactivar el departamento, severamente golpeado por la pandemia provocada por el Covid-19 y cuyo final aún no se ve.

A ese respecto, Antía dijo que ve con optimismo el avance de la campaña de vacunación y la implementación del “pase verde”, lo que ayudará a afirmar el desarrollo que tendrá el departamento en los próximos meses. En esa línea aseveró que hay temas grandes que están sobre la mesa.

Las obras

A todo esto, la directora general de Urbanismo, Soledad Laguarda, anunció que hay 11 proyectos que fueron considerados viables, y que representan 68.000 metros cuadrados de obras, que se iniciarían “rápidamente” y significarán “mucha mano de obra y movimiento para el departamento”.

Laguarda, también anunció que hay solicitudes para la construcción de casas particulares, de “personas que vienen a vivir a Maldonado y están construyendo. Son mayoritariamente de argentinos”, y que además, “hay dos barrios privados en el área de La Barra y El Tesoro a estudio también.”

Por otra parte, confirmó la concreción de la obra de Atlántico, que había generado interrogantes ante el fallecimiento del principal empresario que lideraba el proyecto, Mauricio Levitin. Recordó que se trata de torres de vivienda y shopping, cine y supermercado, sobre unos 36.000 metros cuadrados.

También se refirió al comienzo de la construcción del WTC Punta del Este, que tiene el permiso de construcción aprobado, para el mes de septiembre, aunque días atrás, Carlos Lecueder, del estudio Luis Lecueder, dijo que en el mejor de los casos la obra podría estar comenzando sobre fin de año.

Sobre el estancado proyecto de Giuseppe Cipriani para el predio del ex San Rafael, Soledad Laguarda informó que “cambió el área inmobiliaria y se hicieron algunas observaciones que esperan respuesta”, y que el Ministerio de Turismo solicitó cotejar que se cumplan distintos aspectos.

La funcionaria, dijo finalmente que, “hay 23 actuaciones integradas en trámite en distintas etapas”, al tiempo que destacó la labor de la dirección de Control Edilicio en materia de aprobación de permisos de construcción de vivienda individual de gran superficie, y algunos colegios.

e-max.it: your social media marketing partner