En el marco de la reunión de gabinete que tuvo lugar este lunes 21 de junio en el edificio comunal, el director general de Tránsito y Transporte, Juan Pígola, informó que la venta de boletos se redujo al 54% en el período comprendido entre diciembre de 2020 y mayo de 2021. Luego del reinicio de las clases la cifra volvió a descender ubicándose en un 63 %.

 

Juan Pígola, durante la reunión convocada por el intendente Enrique Antía, dijo que la baja en la venta de boletos del transporte departamental de pasajeros, confirma que “hay una pérdida de la utilización del servicio en las empresas”, ya que se redujo un 54% entre diciembre de 2020 y mayo de 2021.

Frente a esta situación, dijo que dentro de las posibilidades que tiene el gobierno departamental se está intentando colaborar mediante la implementación de subsidios, la reducción de turnos que tengan menos justificación y trabajando de común acuerdo con las empresas “para generar soluciones”.

Juan Pígola admitió que, “esperábamos que en los meses de abril o mayo aumentara la venta de boletos, pero lamentablemente bajó aún más, inclusive se dio la misma tendencia en la utilización de los pases libres de los estudiantes”. El dato es curioso teniendo en cuenta el aumento de la movilidad.

En las zonas rurales “tratamos de asegurar que los niños y jóvenes puedan concurrir a los centros educativos” utilizando las denominadas líneas sociales, lo que ya se viene realizando desde la pasada administración departamental, con una inversión de $ 5,5 millones por año.

e-max.it: your social media marketing partner