El cable de 2.000 kilómetros de longitud, por el accionar del mar quedó al descubierto a la altura de la Parada 8 de la Playa Brava, lo que obligó a Antel a desplegar una cuadrilla, aislar la zona y proceder a enterrarlo nuevamente. No sufrió daños de ningún tipo.

 

La pasada jornada las autoridades de Antel fueron alertadas de que en la Playa Brava de Punta del Este, había salido a la superficie el cable submarino de fibra óptica inaugurado junto a Google en agosto de 2017, aunque no se constataron daños de ningún tipo.

Se estima que el accionar de las olas “fue barriendo la arena” hasta que dejó al descubierto el cable que, cuenta con la debida protección como para evitar que la fibra óptica pueda resultar afectada, por lo cual no hubo ningún tipo de inconveniente en las comunicaciones.

Mientras Antel solicitó a Prefectura apostar una guardia a efectos de evitar cualquier inconveniente con personas que intentaran realizar alguna maniobra con el cable, la mañana de este martes una cuadrilla precintó el área y procedió a comenzar el enterramiento del cable.

Fue el primero

El primer cable submarino de Uruguay, se inauguró el viernes 18 de agosto de 2017 por Antel, extendiéndose desde Punta del Este a Fortaleza, Brasil. El tramo continúa desde Fortaleza a Boca Ratón, en Florida, Estados Unidos. Entre ambos, la longitud total del cable es de unos 12.000 kilómetros.

Aquel proyecto multinacional, tuvo su punto culminante en la Parada 8 de la Playa Brava de Punta del Este, donde se construyó la estación de conexión con tierra del cable extendido durante varios años por el buque cablero Alcatel-Lucent, especializado en este tipo de obras.

El sistema inaugurado, era en su momento de los más modernos del mundo, ya que utilizó cables de última generación, con la tecnología más avanzada. En total, posee 12.000 kilómetros, siendo el tramo Punta del Este - Fortaleza (Brasil), de 2.000 kilómetros, y fue denominado “Tannat”.

El primer tramo de cable (conocido internacionalmente con “Monet”), conecta Boca Ratón (Estados Unidos) con Fortaleza y Santos en Brasil. Tuvo la participación Google, Angola Cables, Algar Telecom y Antel, y tiene una longitud de 10.500 kilómetros de 6 pares de fibra.

El segundo tramo del cable submarino (“Tannat”), conecta Santos (Brasil) con Maldonado, y tuvo la participación de Google y Antel. Tiene una longitud de 2.000 kilómetros y cuenta con 6 pares de fibra, con una capacidad de diseño superior a 90 Tbps. Antel es propietario de 2 pares de fibra.

Cable_Submarino-MN1
Cable_Submarino-MN2
Cable_Submarino-MN3
Cable_Submarino-MN4
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner