El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó, que aquellos ciudadanos uruguayos o extranjeros con residencia en el país que arriben a Uruguay, deberán presentar un PCR negativo realizado como máximo 72 horas antes de su embarque. Además, a los 7 días del primer test, se deberán realizar un nuevo estudio PCR a su costo.

 

En conferencia de prensa, Salinas agregó que, una vez en el país y habiendo presentado el primer PCR negativo, no será obligatorio realizar cuarentena. Sin embargo, remarcó que es “responsable” aguardar el segundo resultado con aislamiento preventivo.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, remarcó que el PCR que se deberá realizar la persona, una vez en el país, correrá a costo del particular, y en el caso de que no se desee realizar el test, se deberá cumplir obligatoriamente una cuarentena de 14 días.

Advirtió que la existencia de una nueva variante del virus SARS-CoV-2 debe ser tomada con “realismo”, ya que se prevé que en algún momento pueda ingresar al territorio nacional. No obstante, informó que hasta la fecha no se ha detectado ningún caso de la variante “delta” en el país.

Agregó que el gobierno está atento y proactivo ante esta situación, y sostuvo que las vacunas que suministra Uruguay son efectivas ante esta variante. También aseguró que sobre los primeros días del mes de julio se alcanzará el 50% de la población total del país vacunada con las dos dosis.

e-max.it: your social media marketing partner