Si el tiempo lo permite la intervención se realizará la noche de este lunes 28. El acto de encendido será encabezado por la subdirectora de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Melina Bentancur, representantes de la comunidad LGBT+ y del municipio de Punta del Este, entre otras autoridades.

 

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+, el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, en un mensaje a la población, destacó que se trata de un día especial que no debe quedar circunscripto a la comunidad involucrada.

Dijo que el compromiso de la sociedad debe permanecer durante todos los días del año, en aspectos tales como la inclusión, la tolerancia y la diversidad. En ese sentido, recordó Punta del Este y Piriápolis están “comprometidos con ser destinos amigables para todos los que vengan o nos elijan para vivir”.

La fecha, 28 de junio de cada año, aspira a que la población internacional tome conciencia sobre la importancia del Turismo LGBT+ en su aspecto social, cultural y político, así como en cuanto al impacto económico y la generación de empleos en los destinos turísticos.

En esa línea, la dirección general de Turismo de la IDM trabaja intensamente junto a la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay y otros actores, en el posicionamiento del destino a nivel internacional, el intercambio de experiencias, charlas, y talleres, entre otras iniciativas.

e-max.it: your social media marketing partner