El director general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado (IDM), Jorge Píriz, explicó que junto con las nuevas habilitaciones dispuestas por el gobierno departamental, se controlará el cumplimiento de aforos, horarios y protocolos establecidos en parques, bares y restaurantes, así como en espectáculos públicos, fiestas y eventos.

 

Como ya se informara, luego de varios meses, el parque El Jagüel, la Estación de Cría y Fauna Autóctona (ECFA) del cerro Pan de Azúcar y el parque Grutas de Salamanca, en Aiguá, serán abiertos al público desde este jueves 8 de julio para quienes deseen disfrutarlos durante los últimos días de vacaciones.

En ese sentido, el director general de Gestión Ambiental de la IDM, remarcó que se apela a que la población continúe cuidándose y respetando los protocolos “porque esto (la pandemia) todavía no ha pasado y lo mejor que podemos hacer es continuar con la prevención”.

Sobre los parques recordó que hay medidas sanitarias establecidas para cada uno de ellos. En el caso de El Jagüel, “ya tenemos un operativo armando con la empresa de seguridad y los propios funcionarios municipales que ayer estaban coordinando la operativa de limpieza y desinfección del predio”.

La única entrada habilitada será la avenida Aparicio Saravia donde se controlará la temperatura y el ingreso del público con tapabocas, además de reiterar las recomendaciones. Las mismas medidas se aplicarán para ingresar a la reserva del cerro Pan de Azúcar y las Grutas de Salamanca.

Con respecto a los bares y restaurantes “se consultó con otras intendencias y decidimos abrir hasta la una de la madrugada”, lo cual “es el principio para luego extender el horario”. Por supuesto que para estos establecimientos ya han protocolos que se deberán seguir cumpliendo.

Por último, advirtió que se van a intensificar los operativos para controlar el respeto de los horarios y cantidad de personas en cada lugar. En el caso de las fiestas y eventos, recordó que solo “se pueden realizar en locales habilitados que funcionen bajo protocolo”, sin autorización para realizar fiestas en casas particulares.

e-max.it: your social media marketing partner