La Fiscalía General de la Nación emitió el miércoles la resolución Nº 498/2021 por la que dispuso el cese del régimen extraordinario de trabajo y el reintegro de forma efectiva y presencial a sus funciones habituales, de los funcionarios de todos los escalafones a partir de este viernes 16 de julio.

 

La medida fue tomada atendiendo la situación actual de la pandemia que ha cambiado positivamente respecto a meses anteriores, y teniendo en cuenta que, en virtud de la solicitud de priorización realizada por Fiscalía ante las autoridades competentes, la mayoría de los funcionarios ya han sido vacunados.

La nueva resolución, establece que desde este viernes se retoman todas las tareas habituales, como la atención al público, la recepción de denuncias y la entrega de las carpetas investigativas, entre otras funciones, en dependencias de Fiscalía tanto en Montevideo como en el interior del país.

Para preservar la salud de funcionarios y usuarios se seguirá atendiendo únicamente por agenda previa. En Montevideo, la agenda debe coordinarse a través del teléfono 1985 1919 y en el interior del país en las sedes fiscales, cuyos contactos están disponibles en la página web institucional.

La recepción de denuncias se realizará de 11.00 a 16.00 horas, mientras que el acceso a las carpetas investigativas será de 11.00 a 17.00 horas. Los equipos fiscales trabajarán de 8.00 a 20.00 horas en Montevideo, y de 9.00 a 19.00 horas en el interior del país.

De acuerdo a lo dispuesto, se permitirá únicamente el acceso a las sedes fiscales de las personas agendadas, conducidas o citadas, abogados defensores designados o citados, y el personal policial que preste funciones, que oficie de custodia o que sea convocado por los equipos fiscales de turno.

Se reitera la obligación de cumplir los protocolos vigentes, respetando el distanciamiento físico, lavado de manos, uso de alcohol en gel, tapabocas y mascarillas acrílicas entregadas por Fiscalía a todos los funcionarios. Las medidas de protección son obligatorias para todas las personas que ingresen a la institución.

e-max.it: your social media marketing partner