Antía dijo que es optimista respecto a que en dos meses las fronteras puedan abrirse para todo el que esté vacunado, y agregó que sería una buena inversión tener vacunas para los que no se hayan inoculado, pero quieran venir, incluso con intervención del sector privado.

 

El jefe comunal, habló del tema durante el breve acto por un nuevo aniversario de la Jura de la Constitución cumplido en la plaza San Fernando de Maldonado, donde depositó una ofrenda floral con el alcalde del municipio de Maldonado, el presidente de la Junta Departamental y el director general de Cultura.

Enrique Antía, señaló que si se implementa un sistema de vacunación para quienes lleguen al país, se podría adelantar la temporada al mes de noviembre, pero que todo depende del comportamiento de todos para que el gobierno disponga la apertura de las fronteras con ciertas condiciones.

Dijo que por ese motivo no autorizó la realización del desfile de caballería gaucha solicitado para esta jornada, lo que por otra parte generó cierto malestar en los impulsores ya que la respuesta llegó 48 horas antes del día de celebración y cuando ya había muchos preparativos.

El jefe comunal, admitió que se extraña el desfile, el pericón nacional y el calor de la gente, pero que “no es momento de aglomeraciones. No es momento de hacerlas cuando aún tenemos dificultades con la pandemia, familias sufriendo y otros peleando por su vida; hay que tener comportamiento”.

Pidió seguir cuidándose y disfrutar de la libertad que otros países no tienen, porque, “si nos cuidamos vamos a tener un buen verano, si no lo hacemos corremos riesgo que se vuelvan a cerrar fronteras”, concluyó el jefe comunal, esperanzado en que la próxima temporada sea diferente a la anterior.

e-max.it: your social media marketing partner