La planta de Laguna del Sauce está operando con suministro de energía eléctrica de emergencia por lo cual se solicita a la población, hacer un uso moderado del agua.

La Unidad de Gestión Desconcentrada de Ose Maldonado, informa que a raíz de las condiciones climáticas reinantes, durante la madrugada de este domingo se registró un corte de energía eléctrica en la usina de Laguna del Sauce que

abastece al Sistema Punta del Este - Maldonado.

En forma inmediata se comenzó a trabajar en coordinación con Ute para lograr el restablecimiento del servicio, lo que se logró parcialmente desde hace varias horas, por lo cual la planta está en funcionamiento mediante un servicio de emergencia de energía eléctrica.

Considerando las reservas de agua, se aseguraría el abastecimiento mientras continúan los trabajos para solucionar el problema. La UGD solicita a la población, con el fin de evitar problemas de abastecimiento, en tanto se mantenga la situación de emergencia, un consumo moderado de agua.

Por otra parte, pone a disposición vías de comunicación ante la eventualidad de registrarse algún otro inconveniente, por lo que de requerirse asistencia, se debe llamar al Centro de Atención Telefónica 0800 1871, o *1871 gratis desde teléfonos móviles.

De acuerdo a lo informado oficialmente por Ute, una falla en la línea de 30 kV que abastece la planta potabilizadora de Ose en Laguna del Sauce, fue la que “ocasionó una perturbación en el servicio que fue atendida con prioridad para asegurar el suministro de agua potable a la zona”.

e-max.it: your social media marketing partner