El balance del nuevo ciclón extra tropical que golpeó la costa del departamento de Maldonado, es de decenas de árboles y grandes ramas caídas, desprendimientos de algunos techos y voladura de cartelería, así como caída de columnas del tendido eléctrico, entre otros. Afortunadamente no hubo que lamentar personas lesionadas.

 

Los destacamentos de Maldonado, San Carlos y Piriápolis, en ese orden, fueron los que tuvieron más salidas durante el fin de semana, en el marco del ciclón extra tropical que golpeó la zona costera del departamento, con algunas rachas de viento que superaron los 110 kilómetros/hora.

Los otros dos destacamentos del departamento tuvieron nula o muy escasa participación a raíz del evento meteorológico. En el caso de la unidad de la ciudad de Pan de Azúcar, se reportaron solamente dos salidas, en tanto que la de Aiguá no tuvo ninguna salida el fin de semana.

El trabajo de los Bomberos, en varios casos se realizó en forma coordinada con cuadrillas de la Intendencia de Maldonado que se desplegaron durante toda la jornada del domingo, o por demanda de personal de Ute que tuvo que atender múltiples situaciones, o de la Policía.

Las principales intervenciones fueron por caída de árboles que en muchos casos obstruyeron distintas vías de tránsito, desprendimiento de techos y voladura de cartelería, y caída de columnas de Ute y de los respectivos tendidos aéreos. En ningún caso hubo que lamentar accidentes.

La jornada de este lunes se ha presentado más tranquila por cuanto el fuerte viento ha disminuido notoriamente, aunque se prevén recorridas para verificar principalmente la presencia de árboles que presenten riesgo de caída y tareas de apoyo a cuadrillas municipales.

e-max.it: your social media marketing partner