Grandes cantidades de arena depositadas sobre la calzada, así como restos de distintos materiales, están siendo retirados este lunes de las ramblas de Maldonado y Punta del Este, y de otros espacios públicos afectados por el ciclón extra tropical del fin de semana.

 

El director general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado (IDM), Jorge Píriz, destacó el trabajo de las cuadrillas de Aseo Urbano que se desplegaron durante el fin de semana bajo condiciones climáticas adversas, para dar respuesta a la emergencia provocada por el fuerte temporal.

En cuanto a las afectaciones, dijo que se constataron daños en pasarelas y cartelería de la zona costera, además de la voladura de grandes cantidades de arena. “Se perdieron 20 metros de pasarela en Las Grutas (de Punta Ballena) y lo mismo sucedió en las paradas 1,3 y 4 de la Playa Mansa”, dijo.

Además, hubo 18 intervenciones principalmente por árboles caídos en la vía pública y afectación de cables del tendido eléctrico que demandaron el despliegue de los trabajadores durante toda la jornada del domingo, en coordinación en varios casos con Bomberos o funcionarios de Ute.

Las tareas se reiniciaron a primera hora de este lunes 19 de julio con el fin de evaluar la situación, así como avanzar en el retiro de maderas, otros restos materiales y arena, que han afectado el normal desplazamiento por las ramblas de Punta del Este y Maldonado.

El director de Gestión Ambiental de la IDM, dijo que además están en contacto con el municipio de Piriápolis donde también ha habido distintas intervenciones a raíz de la intensa acción del mar y el viento, principalmente en la ramblas del balneario, que por momentos estuvieron tapizadas de espuma y residuos.

En caso de constatarse árboles o columnas caídos en predios privados, o a punto de caerse, se solicita a los vecinos que llamen a Bomberos o Ute, ya que son quienes deben actuar en primera instancia para evaluar la situación y, “en caso de ser necesario, nos llaman para que demos apoyo”, dijo Píriz.

e-max.it: your social media marketing partner