La propuesta fue realizada la noche de este martes durante la sesión ordinaria del cuerpo y fue acompañada por la totalidad de los ediles. Será el 20 de agosto en la explanada del edificio del Legislativo.

 

La edila (s) Maia González (Partido Nacional), durante la media hora previa realizó el anuncio de que el viernes 20 de agosto habrá una jornada de donación de sangre y plasma en la explanada de la Junta Departamental, durante la que participarán ediles y funcionarios del Legislativo.

Dijo que es ampliamente comprobado el trabajo que lleva adelante el Hemocentro Regional de Maldonado, y que es “reconocido a nivel nacional y en el exterior por sus altos estándares de calidad”, lo que lo transformó en los últimos años en un centro de referencia.

Remarcó que se realizan 25.000 extracciones al año, pasando de abastecer a la región (Maldonado, Rocha, Lavalleja, Cerro Largo y Treinta y Tres) a ser un pilar fundamental en el país, colaborando con el 25% de la sangre requerida, para lo que se recorre el país con el Hemobus “en busca de donantes”.

Además, agregó que, “en tiempos de pandemia, donde la solidaridad es importante, están presentes en la recolección de plasma de personas que ya tuvieron Covid-19 y están recuperados para suministrar a los que cursan la enfermedad”, otra acción ampliamente reconocida.

Durante el anuncio, Maia González exhibió un video en el que el director técnico del Hemocentro Regional de Maldonado, Jorge Curbelo, saludó a los integrantes del cuerpo y destacó la importancia de impulsar una jornada de donación como la prevista para el 20 de agosto.

Dijo que “es un ejemplo a nivel nacional, ya que es la primera Junta Departamental que realizará una movida de este tipo, haciendo una demostración de solidaridad enorme para donar plaquetas o plasma para quienes lo necesiten”, y que espera que se repita en el resto de los departamentos.

Maia González recordó que entre los convenios que mantiene el Hemocentro Regional de Maldonado, está el suscripto con la Intendencia de Maldonado. “Basta con concurrir a donar sangre para que se exonere del pago de la libreta de conducir”, subrayó, agregando que en 2019 se entregaron 3.000 licencia.

Finalmente, repasó algunos detalles respecto a quienes tienen la posibilidad de ser donantes y destacó la importancia de ese acto porque “donar sangre es donar vida. Los donantes pueden ayudar a pacientes politraumatizados con leucemia, en cirugía, entre otros”.

Finalmente invitó a todos los integrantes del Legislativo, ediles y funcionarios, así a otros de la región, a participar en la jornada de donación del 20 de agosto, cuando el Hemobus y la Unidad Móvil de Aféresis se instalen en la explanada de la Junta Departamental de 9.00 a 14.00 horas.

e-max.it: your social media marketing partner