Lo hizo el edil frenteamplista Federico Martínez, apoyándose en una propuesta de campaña elaborada por el equipo de trabajo de Oscar De los Santos. Entre otros aspectos, se refirió ampliamente al capítulo relacionado con el transporte colectivo de pasajeros en Maldonado.

 

Federico Martínez, recordó en su amplia exposición que, durante la última campaña electoral se generaron una serie de propuestas tendientes a desarrollar equidad e inclusión, y promover la multimodalidad de opciones en el desplazamiento por los espacios públicos.

Esa propuesta, emanada del equipo de trabajo del entonces candidato a la Intendencia de Maldonado, Oscar De los Santos, fue tomada como suya por el Frente Amplio al considerar su importancia para un departamento en franco crecimiento y con problemas de movilidad.

De esa manera se buscaría desestimular el uso de vehículos motorizados particulares, generando políticas amigables con el medio ambiente. Había planes también para articular entre los distintos actores sociales, acciones para poder superar las dificultades de desplazamiento.

Martínez agregó que el eje de la propuesta implica que nadie haga grandes recorridos, y pidió optimizar las conexiones mediante un transporte público con troncales y centralidades diferentes, porque “Maldonado ciudad accesible no deberá ser solamente playas, parques y plazas…”.

En cuanto al sistema de transporte de pasajeros, sostuvo que hay que garantizar su acceso, independientemente de donde viva la gente, pidió su democratización, y exhortó a realizar nuevos estudios de viabilidad, e incentivar el transporte multimodal implementando una oficina de control del transporte público.

En el mismo sentido, pidió impulsar el uso de la tecnología a bordo de las unidades del transporte, ampliar las formas de pago y también la inclusión de unidades eléctricas que permitan mejorar la calidad del servicio, mediante la implementación de algún tipo de subsidio.

“Debemos generar las condiciones para que estas políticas sean llevadas adelante por el gestor de manera eficiente con el solo fin de generar confort y seguridad hacia todos los ciudadanos en el territorio de Maldonado por igual”, dijo Federico Martínez durante el último plenario de la Junta Departamental.

Asimismo, recordó que “en los últimos años se ha generado un importante aumento de la tarifa en términos reales, 50% en valores actuales con el retiro drástico del subsidio al boleto en todos sus tramos”, y que “circulan unidades de transporte colectivo antiguas y faltas de elementos de seguridad y accesibilidad”.

e-max.it: your social media marketing partner