Álvaro Garcé, estuvo este miércoles en Maldonado, acompañado por el ministro de Inteligencia de Honduras, donde sostuvo una reunión con el intendente de Maldonado. El funcionario destacó la experiencia de este departamento en materia de seguridad pública y el apoyo de la administración para la creación del CCU y un moderno sistema de video vigilancia.

 

Tras el encuentro, el director de la Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado (SIEE), Álvaro Garcé, destacó la exitosa experiencia del departamento de Maldonado en materia de apoyo a la seguridad, en referencia a la millonaria inversión en el moderno sistema de video vigilancia y control del mismo.

Garcé, sostuvo que la reunión con el intendente de Maldonado, Enrique Antía, en la que también participó el ministro de Inteligencia de Honduras, Carlos Aldana, fue muy productiva porque generó un importante intercambio sobre la realidad de Maldonado en distintas áreas.

También se plantearon ideas de cómo proyectar y replicar esta experiencia a nivel nacional, porque, “la actividad de inteligencia muchas veces se la asocia indebidamente con el espionaje o lo ilegal” y en realidad “no es otra cosa que percepción, análisis y procesamiento de la información”.

Garcé subrayó que “se puede hacer inteligencia en un Estado democrático y de derecho como es el nuestro”, y volvió a destacar la experiencia de Maldonado que, debe ser proyectada en otros puntos del país, en especial cuando se empiezan a obtener resultados interesantes en materia seguridad pública.

El secretario de Inteligencia Estratégica del Estado, también dijo que no solo se está trabajando en la mejora del sistema de inteligencia nacional, sino también en convenios con países de Latinoamérica que han tenido dificultades en temas de seguridad y que han apostado a ese camino.

e-max.it: your social media marketing partner