A partir de recomendación de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas y el grupo ad hoc, el MSP anunció la aplicación de una tercera dosis contra el Covid-19 con la vacuna de Pfizer-BioNTech para los inoculados con doble dosis de CoronaVac. Para ello, deberán haber transcurrido al menos 90 días desde la aplicación de la última vacuna.

“Con las vacunas disponibles, es posible ofrecer a los uruguayos que lo deseen una nueva dosis. Las vacunas seguirán llegando en forma escalonada. En agosto, se abrirá nuevamente la agenda”, dijo la encargada de la Unidad de Inmunizaciones de la División de Epidemiología del MSP, Graciela Pérez Sartori.

El plan anunciado este miércoles, permitirá brindar en forma escalonada la vacuna de Pfizer-BioNTech, con un mínimo de 90 días luego de que se haya recibido la segunda dosis de CoronaVac. Pérez aseguró que en Uruguay más de 1.500.000 personas recibieron la vacuna de del laboratorio Sinovac.

Para la puesta en marcha del plan, el Ministerio de Salud Pública habilitará en las próximas semanas la posibilidad de agendarse para recibir la tercera dosis y aumentará la cantidad de vacunatorios para cumplir en forma adecuada con la demanda prevista.

Pérez informó que la decisión de aplicar una tercera dosis fue aprobada en forma unánime por la comisión. Además, valoró como exitosa la campaña de vacunación contra el Covid-19, y destacó la reducción de los casos mediante el uso de las vacunas de los tres laboratorios: Pfizer, Sinovac y Astrazeneca.

Los estudios realizados en Uruguay demostraron una efectividad de 60% en las dosis de Sinovac para las enfermedades asintomáticas y más del 90% en casos de internación y con riesgo de vida. También se confirmó la aplicación de una tercera y una cuarta dosis a personas con sistemas inmunológicos comprometidos.

e-max.it: your social media marketing partner