Hasta la jornada del sábado, había en nuestro país 43 casos de la variante “Delta” de Covid-19, según fuentes del Ministerio de Salud Pública. Dos de los casos se registraban en el departamento de Maldonado.

 

La distribución de los contagios con la variante “Delta” (de la India) es la siguiente: 26 casos se detectaron en Montevideo, 7 en Canelones, 3 en Soriano, 2 en Maldonado, 2 en Durazno, 2 en Rivera y 1 en Paysandú, según confiaron fuentes del MSP al matutino El País.

De acuerdo a lo informado este sábado por el citado diario, en casi todos los casos se trata de personas que retornaron del exterior y resultaron positivas a los pocos días. También hay infectados con la “Delta” que son contactos intrafamiliares de estos viajeros, según constató el MSP.

Todos los casos se encuentran bajo atenta observación de las autoridades sanitarias que están realizando el seguimiento correspondiente y, por el momento, no se puede afirmar que haya una circulación comunitaria de la cepa encontrada a esta altura en 7 departamentos.

El 17 de julio las autoridades sanitarias anunciaron por primera vez que la variante de origen indio había ingresado al país a través de personas que habían vuelto del exterior durante las vacaciones de invierno. En ese momento fueron confirmados 26 casos, y dos semanas más tarde, ascienden a 43.

e-max.it: your social media marketing partner