De acuerdo a lo resuelto por la SCJ, la medida se toma para racionalizar los recursos humanos, ya que los datos estadísticos e inspecciones indican que la demanda puede ser atendida por las otras dos sedes de la materia.

 

De acuerdo a lo resuelto por la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en Maldonado los asuntos en materia laboral son atendidos por tres sedes: los juzgados letrados de Primera Instancia de 7°, 9° y 12° turnos, y que, según datos estadísticos, la demanda puede ser atendida por dos magistrados.

La SCJ entiende que el cierre mencionado no implicará un perjuicio en el servicio, y que la medida se toma porque es necesario racionalizar el servicio judicial con los recursos humanos existentes, aclarando que se tomarán las medidas necesarias para brindar el mejor servicio.

La medida de cierre del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 12° Turno, se concretará el viernes 6 de agosto, por lo que, todos los asuntos serán absorbidos por las sedes de 7° y 9° turnos, y los expedientes que están en trámite en la sede que se cierra, serán redistribuidos.

e-max.it: your social media marketing partner