El número de participantes en la capacitación que se brindará, será acotado para poder hacer un control adecuado del funcionamiento posterior del plan, que puede en el futuro ser ampliado.

 

Dada la situación sanitaria actual del país respecto al Covid-19 y con el propósito de seguir avanzando en su control, el MSP abrió el registro para que trabajadores de farmacias, emergencias móviles y laboratorios habilitados por la cartera, puedan realizar el curso de capacitación para realizar testeos antigénicos.

La decisión de que los testeos antigénicos sean realizados por personal específico capacitado previamente, responde a la necesidad de contar con un reporte que cumpla con características determinadas para informar al Ministerio de Salud Pública sobre los resultados.

La preparación será virtual y autogestionada, cuenta con 2 módulos y al finalizarla se obtiene, previa evaluación, un certificado sobre los aprendizajes adquiridos. Cada organización que solicite el registro de sus trabajadores para acceder a la capacitación deberá contar también con un director técnico responsable.

El subsecretario del MSP, José Luis Satdjian, explicó que esta capacitación será, como todos los planes llevados a cabo por la cartera en torno al Covid-19, acotado a un número de organizaciones, de manera de que sea controlable y factible de ser evaluado y mejorado, para luego poder ampliar la experiencia.

e-max.it: your social media marketing partner