Con la presencia del secretario general de la intendencia Luis Eduardo Pereira; el gerente general de República Afisa Jorge Castiglioni y el corredor de bolsa Federico Bozzolo (socio Renmax), se llevó a cabo en Montevideo la presentación informativa del Fideicomiso Financiero Maldonado 1.

 

El director de Auditoría Interna y Control de Gestión de la Intendencia Departamental, Enrique Baeza se mostró conforme con la presentación del Fideicomiso Financiero Maldonado 1 realizada este martes, porque marca el inicio de la etapa final de dos fideicomisos financieros.

El funcionario, recordó que la administración arrastraba un pasivo estructural que llegaba a los US$ 95 millones, por lo que se optó por “una solución eficiente para el pago de pasivos”; además, en el Presupuesto Quinquenal se incluyó el espacio para los fideicomisos y se prevén más de US$ 130 para obras.

Por su parte, el secretario general de la IDM, Luis Eduardo Pereira dijo que, cuando varias intendencias no pueden recorrer el camino de la emisión de un fideicomiso, recuerda angustiosos momentos en Maldonado cuando había requerimientos de la población y no se tenía la capacidad de solucionarlos.

Reiteró una vez más que, gracias a un fuerte reordenamiento y control de gastos, se pudo, en la pasada administración de Enrique Antía, “generar certeza y confianza, algo que queda de manifiesto cada vez que se observan las ofertas que duplican los créditos solicitados”.

Para el gerente general de República Afisa, Jorge Castiglioni, la presentación fue exitosa y es un producto que tendrá buena recepción en el mercado porque son de estructuración de largo plazo, y que la alternativa de que existiese la cancelación anticipada para el mercado minorista será una buena opción.

e-max.it: your social media marketing partner