Asimismo, durante los días previos habrá distribución de material informativo sobre la importancia de respetar los protocolos sanitarios así como las normas de tránsito.

 

El director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, informó que 24 y 25 de agosto se implementará el mismo sistema de prevención y control que en los últimos años, pero además con otras acciones durante los días previos.

Con motivo de la proximidad de la Noche de la Nostalgia y previendo que se va a producir un movimiento muy importante de personas durante esa jornada, los días previos inspectores de Tránsito estarán en las calles del departamento distribuyendo material informativo.

En tanto, durante la noche del martes 24, “habrá una fiscalización férrea en lo que tiene que ver con el control de documentación y el consumo de alcohol y drogas”, adelantó Pígola. Los operativos serán coordinados con instituciones de los ministerio de Interior y Defensa Nacional.

Como ha sido habitual en los últimos años, los inspectores trabajarán junto a personal de la Jefatura de Policía, de Policía Caminera, Bomberos y Prefectura, dependiendo de las jurisdicciones, así como apoyando a funcionarios de Gestión Ambiental de la comuna.

Todos los equipos trabajarán en forma rotativa controlando documentación de los conductores y sus respectivos vehículos, además de que se realizarán pruebas aleatorias para la detección de alcohol en sangre o consumo de sustancias estupefacientes.

Juan Pígola manifestó que, “esperamos que sea una noche como la de los últimos años con un festejo moderado; un día de alegría y no de tristeza” tras el cual no se tengan que lamentar incidentes en el tránsito. “Venimos avanzado, abriendo puertas y creo que habrá una salida masiva de personas”, acotó.

En el material informativo que se distribuirá, “se solicitará cumplir con las medidas de seguridad sanitaria a los efectos de seguir luchando todos juntos contra la pandemia que nos ha tenido acorralados”, y se exhortará a respetar los protocolos, utilizar tapabocas, evitar aglomeraciones y respetar las normas de tránsito.

e-max.it: your social media marketing partner