En el marco de la primera etapa de regularización de familias del barrio San Antonio 4, la Intendencia de Maldonado y el Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, entregaron las llaves de decenas de viviendas en la zona de Cañada Aparicio.

 

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Mvot), Irene Moreira, dijo durante el acto que sentía una alegría “enorme” estar en Maldonado entregando viviendas a través de uno de los programas de la cartera. “Acá se demuestra el trabajar entre todos”, dijo.

Agregó que, “esto recién empieza, tenemos que llegar a muchas más viviendas”, y destacó el trabajo conjunto como en este caso, realizado con la Intendencia de Maldonado que aportó las tierras donde se construyeron las soluciones que se están entregando en Cañada Aparicio.

Se trata de 20 viviendas ubicadas en el barrio Urbanización al Este, 46 en Cañada Aparicio y 16 entregadas a través del Programa de Compra de Vivienda Usada. La implementación de la primera etapa del proyecto San Antonio IV, demandó una inversión de US$ 5 millones.

El intendente Antía, dijo durante el acto, que han pasado varios gobiernos y uno “retoma la posta”, porque lo que no se puede es detener estos planes en Maldonado, y enfatizó el compromiso del Mvot de seguir construyendo para lo que la Intendencia cuenta con tierras y accederá a otras.

Destacó que en la zona ya se “armó un barrio” e invitó a los vecinos a cuidar las viviendas y su entorno, porque es un momento muy especial recibir las llaves de la casa propia, mientras hay muchas familias que aún no han encontrado una solución a un problema muy grande en este departamento.

El resto de las viviendas del mismo programa, se irán entregando en el correr de esta semana a medida que se vayan demoliendo los lugares en los que residían las familias beneficiadas. La administración mantiene el sistema de demoler en forma inmediata las viejas construcciones cuando las familias son realojadas.

Por su parte el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, anunció que, “tenemos previsto construir frente a las viviendas un parque lineal que es la contrapartida de la Intendencia de Maldonado para el Programa de Mejoramiento Barrial”.

e-max.it: your social media marketing partner